fbpx

Al menos 17 muertos en una avalancha en un estadio de fútbol en Angola

Imagen de un video publicado en Youtube por la televisión pública de AngolaImagen de un video publicado en Youtube por la televisión pública de Angola

Al menos 17 personas han muerto y decenas han resultado heridas durante una avalancha en un estadio de fútbol en Uíge, en el norte de Angola, ha informado el director general del hospital de la ciudad, Ernesto Luis, según recoge la agencia Reuters. Cientos de seguidores se agolparon contra las puertas del estadio para ver el partido entre dos equipos locales. "Comenzaron a empujar y esto provocó que la gente se asfixiara. Algunos tuvieron que caminar por encima de otros. Hay 76 víctimas, de las cuales 17 han muerto", ha añadido. 

El Santa Rita de Cássia se enfrentaba al Recreativo do Libolo en el inicio de la liga angoleña en el Estadio Municipal 4 de Enero de Uíge cuando centenares de personas intentaron entrar a la vez por una de las puertas, cayendo muchas de ellas, que fueron pisoteadas, ha informado la agencia estatal de noticias Angop.

Los cuerpos de las víctimas fueron depositados en la morgue del hospital general de Uíge. El director del centro médico ha señalado que cinco de los 61 heridos se encuentran en estado grave, con lesiones cervicales y en el fémur, mientras que las demás están fuera de peligro. Tres de los heridos están siendo intervenidos. 

Pese a la avalancha, el partido se disputó por completo. Testigos han afirmado que la multitud tratando de entrar al estadio superó su capacidad, de 8.000 personas. "Cuando quisimos entrar, encontramos una barrera. La primera fila de personas se cayó... Yo estaba en la tercera capa [de gente]", ha afirmado João Silva, un aficionado de 37 años que se rompió un pie durante la avalancha. "Cuando nos dieron la oportunidad de entrar todos, ya estábamos agolpados en la puerta", ha dicho Domingos Vika, de 35 años, que se rompió una mano.  


Fuente: ELPAIS
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela