fbpx

Política

Prensa angoleña destaca elección de embajador para cargo en FAO

Florencio de AlmeidaFlorencio de Almeida

La elección del embajador angoleño en Italia, Florencio de Almeida, como vicepresidente de los representantes permanentes del Grupo Africano ante la FAO recibe hoy amplio destaque por la prensa.

En un comunicado de la embajada citado por el periódico Jornal de Angola, el de mayor circulación en el país, se recuerda que la sede diplomática asumirá el año próximo la presidencia del Grupo en la Organización de la Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), en sustitución de Camerún.

Como parte de sus funciones, la misión del vicepresidente es asistir al presidente en la gestión de los asuntos del Grupo, presidirá el Comité de Nominaciones e informará al grupo regional de África de las conclusiones de sus deliberaciones.

En la ceremonia de investidura, Almeida agradeció a sus homólogos africanos por la confianza en su país y se comprometió a hacer todo lo posible para apoyar el nuevo presidente, con el fin de dignificar el nombre del continente.

El diplomático angoleño también felicitó a su homólogo camerunés, Dominique Essama, habiendo asumido el liderazgo del Grupo Africano de la FAO para este año, deseándole 'el mejor éxito en su mandato'.

En noviembre del año pasado, Angola tomó también la presidencia del Comité Directivo del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana para la Seguridad Alimentaria en lugar de Guinea Ecuatorial.

Creado en 2012 durante la Conferencia de la FAO para África, celebrada en Brazzaville (Congo), el Fondo ha financiado proyectos por valor de 36 millones de dólares.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes