fbpx

Política

Correa denuncia ataques desde EEUU

El presidente de Ecuador alertó sobre una campaña de desprestigio respecto a las eleccionesEl presidente de Ecuador alertó sobre una campaña de desprestigio respecto a las elecciones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre el inicio de una campaña de desprestigio contra su gobierno coordinada y dirigida desde Miami, Estados Unidos, por exbanqueros prófugos y un exfuncionario acusado por corrupción que también está fugitivo.

Durante una reunión con autoridades del Ejecutivo, en la capital, Correa afirmó ayer que existe información de una reunión en Estados Unidos entre Carlos Pareja Yanuzzelly, exministro de Hidrocarburos, a quien llamó prófugo y traidor, y los hermanos William y Roberto Isaías, acusados de peculado bancario y prófugos residentes en Miami tras el cierre de Filanbanco en 1999, refiere Andes.

El Mandatario denunció que, en la reunión, Pareja pidió apoyo para atacar al Gobierno y al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien es la llave del candidato a la Presidencia por el movimiento Alianza PAÍS, Lenín Moreno.

Asimismo, los acusó de politizar el caso de sobornos Odebrecht como un método de desesperación ante las elecciones del 19 de febrero. En este sentido, Correa pidió a la militancia garantizar una nueva victoria electoral a través de una campaña que dé a conocer los logros del Gobierno en reducción de pobreza y desigualdad.

SOLICITA CLEMENCIA

El presidente Rafael Correa informó en su cuenta oficial en Twitter, @MashiRafael, que Pareja Yanuzelli le escribió, donde pide clemencia y justifica los trabajos realizados en la Refinería de Esmeraldas, los cuales están en investigación debido a los presuntos hechos de corrupción registrados.

“PRESIDENTE. No sé cómo vayas a tomar esta carta, pero igual creo que debo escribirte. Cometí un error, sí, pero no por falta de moral o traición. Eso jamás”, escribió Pareja Yanuzelly en una misiva enviada al correo electrónico del presidente Correa, el 16 de octubre de 2016.

La respuesta del presidente Correa fue firme: “¿Recibiste dinero o no? Si lo hiciste, ¿cómo puedes sostener que no fue por falta de moral o traición? Nos has clavado un puñal a todos y arruinaste tu vida y, Dios no lo quiera, la de tu familia. Confiamos totalmente en ti. Si colaboras con la Fiscalía, las penas pueden ser menores”, señaló.


Fuente: CIUDAD CCS
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes