fbpx

Política

Venezuela denuncia ser laboratorio para armas desconocidas de EEUU

 General en jefe Vladimir Padrino López. General en jefe Vladimir Padrino López.

Venezuela ha hecho público que EE.UU. usó la inteligencia artificial (IA) y nuevos sistemas de armas en su agresión militar para secuestrar al presidente Maduro.

“Esas armas, esa tecnología que usaron contra nuestro pueblo el 3 de enero de 2026, ha resultado ser Venezuela el laboratorio en esa agresión que terminó en lo que ya conocemos: el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la doctora y diputada Cilia Flores”, denunció el jueves el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López.

Destacando las afirmaciones del mismo presidente estadounidense, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el titular venezolano recalcó que EE.UU. utilizó armas que “nunca antes habían sido usadas en un campo de batalla”.

Tras resaltar la voluntad del pueblo y de las Fuerzas Armadas venezolanos de resistir ante presión militar extranjera, el funcionario enfatizó que incluso con tecnología avanzada involucrada en la agresión, hay límites a la superioridad tecnológica.

Ante esta circunstancia, Padrino López subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que preparar para los nuevos desafíos de este siglo.

Trump confirmó el miércoles en Davos que Estados Unidos posee armas avanzadas que no son conocidas públicamente, y usó armas “sin precedentes” en su operación en Venezuela.

“Hace dos semanas se usaron armas sin precedentes en Venezuela. Todo era un caos, no podían responder”, enfatizó.

El 3 de enero, las fuerzas de EE.UU. atacaron varias partes de Venezuela y secuestraron a Maduro y su esposa. Tras esta agresión, Trump declaró que asumirá el control de Venezuela; mientras, el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, defendió que la operación militar permitiría a Washington acceder a la “riqueza y los recursos adicionales” del país bolivariano.


Fuente: HiSPANTV

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com