Embajador de Venezuela en Túnez, Reinaldo Bolívar Reinaldo Bolivar
En su intervención, el embajador Bolívar resaltó que “la situación de Palestina ocupada y con una paz siempre inestable, con miles de desplazados, con una Gaza destruida, es una realidad y una tarea para los pueblos árabes y el mundo, el lograr una paz duradera, con progreso en un Estado palestino”
El embajador de Venezuela en Túnez, Reinaldo Bolívar, participó en el simposio “La Realidad Árabe: retos y tareas”, organizado por el Partido Corriente Popular y el Frente Popular para la Liberación de Palestina. La actividad contó con la presencia de destacados dirigentes nacionales y de representantes diplomáticos de Cuba y Rusia.
Los panelistas revisaron la situación de la Franja de Gaza y de Palestina, tras el reciente acuerdo de cese al fuego; analizaron las posiciones de los países árabes, que han mantenido una sólida posición de apoyo a Palestina, y sostuvieron que una tarea de los árabes es recuperar los objetivos originarios del panarabismo.
En su intervención, el profesor Bolívar resaltó que “la situación de Palestina ocupada y con una paz siempre inestable, con miles de desplazados, con una Gaza destruida, es una realidad y una tarea para los pueblos árabes y el mundo, el lograr una paz duradera, con progreso en un Estado palestino”.
El Embajador venezolano se refirió a los conflictos bélicos que amenazan la soberanía e integridad territorial de Yemen, Sudán y Somalia, a la vez que expresó que “la unidad árabe es el gran desafío y los árabes saben cómo hacerlo. Solo la paz garantiza esta unidad y fomenta el desarrollo para todas las naciones. La paz es la gran tarea y los árabes tienen la fuerza para lograrla”.
La actividad se realizó el sábado, 25 de enero, en la sede del Partido Corriente Popular, en la ciudad de Túnez.
Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020