fbpx

Opinión

Venezuela pide poner fin a los ataques israelíes en Gaza

Yván Gil. Ministro de Asuntos Exteriores de VenezuelaYván Gil. Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela

Venezuela urge a un cese el fuego, abrir un corredor humanitario y poner fin al bloqueo y asedio israelí contra la población de la Franja de Gaza.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela llama urgentemente a un cese al fuego, abrir un corredor humanitario y poner fin al bloqueo y asedio contra la población de Gaza”, dijo este jueves el canciller Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano hizo este llamado, después de que, en una videoconferencia, el canciller palestino, Riad al-Maliki, le informara sobre “sobre la grave situación en la Franja de Gaza ante el genocidio que lleva a cabo Israel”.

Asimismo, anunció que Venezuela, junto a otros países, “está coordinando con las autoridades de Palestina apoyo logístico humanitario” para la población civil afectada por las hostilidades de Israel.

Venezuela instó a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina el sábado, el mismo día en que se inflamó el conflicto palestino-israelí enfocado en la Franja de Gaza.

Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Israel de llevar a cabo un “genocidio contra el pueblo palestino”, lo que se suma a la condena internacional.

En reacción, el régimen sionista mantiene bajo fuego y un bloqueo total a la población de la Franja de Gaza. Hasta el jueves, las víctimas en el enclave palestinos suman 1572 muertos y 7262 heridos.


Fuente: HISPANTV
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes