fbpx

Deducciones: Régimen y dictaduras

Franco y StroessnerFranco y StroessnerSi tienes la mayor cantidad de medios de comunicación que te reproducen tu esloganpuedes hacer todo el bulling o chalequeo que desees contra el gobierno.

Antes, usaban la palabra “Régimen”. Un erradosinónimo de lo que pretendían hacer ver. De manera forma ignorante confundían régimen con dictadura.

Tal vez al final uno de sus jefes les digo “estamos metiendo la pata”. Régimen es igual a sistema, a normas, a reglamentos, “no sigamos dando la cómica”.

Ahora viene con lo de dictadura. Lo dicen a coro, se toman fotos con las fuerzas de seguridad. Quieren hacer ver que el único país del mundo donde hay fuerzas de contención es en Venezuela. Ocultan que aquí no se usan ni armas de fuegos ni de perdigones desde 1998, y solo la usaron en 2002 la golpista Policía Metropolitana de Peña; mientras que los mercenarios que paga la MUD usan todo tipo de elementos incendiarios con la complicidad de un sistema de medios internacionales ocultan al mundo la verdad.

Un gobierno electo con todas las garantías, con audición del 100 % de los votos no es dictadura por más que no les guste a los que prefieren una democracia burguesa.

Dictadura en Brasil donde una trampa confesada por sus ejecutores sacó del gobierno a la presidenta electa por casi el 60 % de la población. Muy sospechoso (¿Ilegítimos?) los gobiernos surgidos tras los golpes de estado parlamentarios en Honduras y Paraguay.

Paradójico los gobiernos que por un sistema de segundo grado en EEUU resultan presidentes los que no tienen la mayoría electoral y luego pueden nombrar a dedos a los magistrados de la corte suprema y a todos los jueces y al fiscal general. Allá no hay Defensor del Pueblo.

Curioso países en Europa gobernados por monarquías que llevan siglos amasando fortunas bajo el amparo de “sistemas parlamentarios de súbditos”.

Dictaduras de la Franco en España, las de los militares en Uruguay, Chile,  Paraguay y Argentina. En Chile, muchas leyes son aún del cruento Pinochet.

Hay democracias representativas, en donde la abstención cada vez más hace dudar de quien está eligiendo o más bien seleccionando entre dos opciones sin antagonismo que sumergen a sus pueblos en desesperanza o la apagan a balazos. Véase  México, Colombia, Perú.


Reinaldo BolívarReinaldo Bolívar
 
Por Reinaldo Bolívar
@bolivarreinaldo

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela