fbpx

Cultura y deportes

Presidente de Sudáfrica desea feliz Ramadán a musulmanes del país

RamadánRamadán

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, deseó hoy un feliz Ramadán a los musulmanes sudafricanos.

El mes de Ramadán, recordó en su carta semanal, es un período especial de devoción espiritual, sacrificio físico y caridad para los musulmanes.

Pero también, agregó Ramaphosa, es una expresión de fe que todas las comunidades abrazan con tolerancia y Ubuntu (en Sudáfrica, termino zulú que se refiere a los actos de cuidado, empatía, el perdón o cualquier valor de humanidad hacia los demás).

En nuestro trigésimo año de libertad, la llegada del Ramadán nos permite apreciar la libertad de religión, creencia y opinión consagrada en nuestra Constitución y la riqueza de la diversidad de nuestra nación, destacó el Presidente.

El mes de Ramadán (que culmina el venidero 9 de abril), agregó, también “conecta más estrechamente a la comunidad musulmana local con sus hermanos de todo el mundo en este momento”.

En su misiva, el mandatario sudafricano recordó que para millones de personas, el Ramadán se observa actualmente en condiciones de conflicto, guerra, desplazamiento y opresión.

Nuestros pensamientos y oraciones, resaltó, “están con los pueblos de Palestina, Yemen, Sudán, la parte oriental de la República Democrática del Congo, el Sáhara Occidental, Malí y otros, para quienes este mes sagrado es un momento de grandes dificultades y sufrimiento”.

Finalmente, Ramaphosa insistió en que el mensaje de Ramadán, de paz, tolerancia y unidad, sirva de impulso para que “nosotros, como comunidad internacional de naciones”, hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los más vulnerables y poner fin a los conflictos y las guerras en todas partes.


Fuente: Prensa latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes