fbpx

Cultura y deportes

Presidente keniano recibe a los monarcas británicos

Monarcas britanicos en KeniaMonarcas britanicos en Kenia

El presidente de Kenia, William Ruto, recibió hoy a los monarcas británicos, Carlos III y Camila, que comenzaron una visita de cuatro días a la excolonia británica.

El mandatario recibió a los reyes en la sede de la Presidencia keniana en una ceremonia que incluyó salvas de artillería y una guardia de honor, después de un amanecer muy lluvioso en esta capital.

Carlos III plantó un árbol en los jardines del recinto presidencial y ambos mandatarios dialogaron durante unos minutos antes de entrar en el edificio principal de la sede para una reunión a puerta cerrada.

Según el programa, está previsto que Carlos y Camila se reúnan después con representantes de sectores de las artes, los medios de comunicación y la conservación.

Además, visitarán las oficinas del Programa de Naciones Unidas (ONU) para los Asentamientos Humanos y del Programa de la ONU para el Medioambiente.

En tanto, Kenia se prepara para celebrar el próximo 12 de diciembre los sesenta años de su independencia de gran Bretaña, en 1963.

Para los especialistas, muchas etnias kenianas esperan aún una disculpa del gobierno británico, una compensación, y sobre todo justicia, entre ellas, la Asociación de Veteranos Mau Mau, miembros de la etnia kikuyu, expulsada de las mejores tierras en favor de los colonos británicos.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premion Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes