fbpx

Cultura y deportes

Unesco asesora a Libia en recuperación tras tormenta Daniel

UnescoUnesco

Expertos de la Unesco ayudan a partir de hoy a Libia en los ámbitos de la educación y la protección del patrimonio tras el devastador azote de la tormenta Daniel en septiembre.

Según un comunicado del ente multilateral, el acompañamiento responde a una solicitud de asistencia del país norafricano, donde el fenómeno meteorológico dejó miles de muertos y desplazados, además de cuantiosos daños materiales.

La Unesco respondió de inmediato de manera positiva a esta solicitud, optando por enviar una delegación de expertos en estrecha coordinación con la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) y el conjunto del sistema de la ONU, precisó la organización.

Asimismo, detalló que el respaldo busca paliar el impacto de la tormenta Daniel en sectores socioeconómicos clave como la educación, la conservación del patrimonio y la gestión de recursos hídricos.

De acuerdo con el programa de la delegación, los especialistas sostendrán hoy y mañana reuniones con las máximas autoridades de los ministerios de Educación, Cultura, Enseñanza Superior e Investigación, con el fin de identificar sus necesidades y decidir qué medidas aplicar con mayor urgencia.

A continuación, visitarán el Sitio arqueológico de Cirene, que fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1982 y ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro desde 2016, visita que permitirá desarrollar una evaluación inicial de los daños provocados por las inundaciones e identificará las estructuras que requieren una consolidación urgente, abundó.

Los expertos también inspeccionarán otros sitios patrimoniales de Cirenaica: La antigua ciudad de Tolemaida y la cueva de Haua Fteah, ambas inscritas en la Lista Tentativa nacional del Patrimonio Mundial, así como la antigua ciudad de Apolonia.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes