Sadio Mané (Senegal) y Riyad Mahrez (Argelia)
Argelia alcanzó su tercera final de Africa al tumbar a Nigeria sobre el pitazo final
Los "zorros" inclinaron la balanza con un gol de Riyad Mahrez en la última jugada. Lucharán por el título con Senegal.
La selección de Argelia accedió por tercera vez en su historia la final de la Copa Africana de Naciones al vencer este domingo por 2-1 a los favoritos de Nigeria.
Los "zorros del desierto" dominaron durante la primera fracción en el Cairo International Stadium (Egipto) y forzaron un error del defensa William Troost-Ekong para conseguir el 1-0 mediante un autogol (40').
El apuro de los nigerianos en la segunda fracción les permitió crear peligro de forma constante. En una de esas llegadas se generó una falta penal, que Odion Ighalo sentenció para nivelar la cuenta de forma parcial (73').
Cuando las "águilas" se preparaban para afrontar media hora de alargue, Argelia tuvo una última chance de ataque a través de una pelota parada. Riyad Mahrez, estrella de Manchester City, tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre y clavó la pelota al lado del poste (90+5').
Un autogol de Túnez en los últimos minutos permitió a Senegal avanzar a la gran final de Africa
La selección de Senegal escribió un nuevo capítulo en su historia al lcanzar este domingo su segunda final en la Copa Africana de Naciones, tras vencer por 1-0 al exigente combinado de Túnez en 120 minutos de juego.
La cifra se marcó en los 100', luego de un mal despeje del arquero de las Senegal, liderado por Sadio Mané (Liverpool) y con Moussa Wagué (Barça) en los últimos instantes, luchará el viernes por ganar por primera vez la Copa de África tras eliminar en semifinales a Túnez (1-0) gracias a un autogol de Dylan Bronn en la prórroga. Fue el desenlace de un partido dramático, ya que ambas selecciones fallaron un penalti en apenas cinco minutos.,
Norte contra Occidente por una África unida y en paz
Las estrellas de Argelia y Senegal; Riyad Mahrez del Manchester Cityy, y Sadio Mané, de Liverpool, prometen seguir marcando goles para llevar a la gloria a sus respectivos equipos. Argelia va por su segundo título en la Copa (ganó en 1990) y Senegal espera ganar su primer campeonato continental. Los dos son equipos mundialistas, por lo que daran un gran espectáculo, en una campeonato dedicado a la paz y a la unidad africana. .