fbpx

Cultura y deportes

Semifinales de Copa de África: los cuatro posibles rivales de Chile en la Confederaciones

Las selecciones de Burkina Faso, Egipto, Ghana y Camerún buscan el título que les brinde pasajes a Rusia 2017.Las selecciones de Burkina Faso, Egipto, Ghana y Camerún buscan el título que les brinde pasajes a Rusia 2017.

Este fin de semana la Copa Africana de Naciones 2017 ingresó en “tierra derecha” con la disputa de los partidos de cuartos de final, desde donde salieron vencedoras las selecciones de Camerún, Burkina Faso, Ghana y Egipto.

Las llaves para la ronda de semifinales emparejaron a Burkina Faso contra Egipto y Camerún ante Ghana, las que se efectuarán este miércoles y jueves en las ciudades de Libreville y Franceville, respectivamente.

Uno de estos cuatro conjuntos, luego de la final del próximo domingo 5 de febrero, se convertirá automáticamente en el rival de la selección chilena en la Copa Confederaciones, donde además compartirá grupo con Alemania y Australia.

En el papel, la semifinal con el pronóstico más incierto es la que enfrentará a los “Leones Indomables” de Camerún y a las “Estrellas Negras” de Ghana, dos de las potencias del continente africano.

Camerún, sin sus mayores figuras y con un plantel de “renovación”, superó la fase de grupos en un segundo lugar para luego, en cuartos de final, derrotar a Senegal en la definición por penales. Sus cuatro títulos en la Copa Africana (1984, 1988, 2000 y 2002) lo ubican siempre como uno de los candidatos a ganar el torneo.

Ghana, también con cuatro coronaciones (1963, 1965, 1978 y 1982), avanzó segundo en la zona de grupos y en cuartos batió a la República Democrática del Congo. Su máximas “estrellas” son Thomas Partey, Jordan Ayew, André Ayew, Christian Atsu y el experimentado Asamoah Gyan.

La otra semifinal, en tanto, tiene como amplios favoritos a los egipcios, aunque no precisamente por su presente sino que por su historia.

Los “Faraones” son el seleccionado más ganador de la historia de la Copa de África con siete títulos (1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010). Sin embargo, desde su última consagración en 2010 no habían podido clasificar al campeonato. Con las figuras de Mohamed Salah y Mohamed Elneny avanzaron primeros en la fase de grupos, vencieron a Marruecos en cuartos y ahora sueñan con una nueva final.

Finalmente, como la sorpresa del certamen, aparecen los “Potros” de Burkina Faso, quienes nunca han ganado la Copa Africana de Naciones, pero que sí estuvieron cerca al ser subcampeones en 2013. En la primera fase clasificaron primeros, mientras que en cuartos de final superaron a Túnez.


Fuente: T13
Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes