fbpx

Cultura y deportes

Inicia ciclo de documentales sobre la vida del Comandante Chávez

Las televisoras estatales de Venezuela inician hoy un ciclo de presentación de varios documentales acerca de la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.Las televisoras estatales de Venezuela inician hoy un ciclo de presentación de varios documentales acerca de la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Con la exhibición de Los sueños llegan como la lluvia a partir de las 21:00 hora local, este martes comienza una jornada denominada Chávez de verdad, según notifica la página web del Ministerio de Comunicación e Información.

La intención es canalizar el material de un enorme potencial que nos dejó el Comandante, y encauzarlo por medio del cine como una vía para construir y crear pensamiento e ideología, declaró la víspera el ministro de Cultura, Adán Chávez, en una comparecencia pública.

Asimismo, el titular destacó la importancia de la cinematografía nacional para proteger la memoria histórica del país y elevar el nivel cultural del pueblo.

La Revolución Bolivariana promueve e impulsa la producción de materiale cinematográficos venezolanos, 'por ser una herramienta profundamente formadora', agregó el funcionario.

Por último, comentó que como parte del rescate de la conciencia y otros valores del pueblo, es pertinente exponer el legado humanista, revolucionario, político y ético de Hugo Chávez (1954-2013).

Según la comunicación, en Los sueños llegan como la lluvia, del realizador Pablo De la Barra, el propio Chávez habla acerca de diferente sueños de su infancia, como el de ser pelotero o pintor, antes de convertirse en cadete y jurar defender a su patria.

De la Barra es un cineasta venezolano nacido en Santiago de Chile, que fue asistente de dirección en la obra de Costa Gravas Estado de Sitio, para luego dirigir Queridos Compañeros, filmada durante la Unidad Popular en el gobierno de Salvador Allende.

Tras el golpe de Estado en Chile perpetrado el 11 de septiembre de 1973 por Augusto Pinochet, De la Barra se radicó en Venezuela.


Fuente: Prensa Latina
Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes