Banco Africano de desarrollo
El Banco Africano de Desarrollo (BAD) concedió hoy a Níger un millón de dólares para asistir a los desplazados por ataques terroristas en el oriente de este país africano, considerado por la ONU como el más pobre del mundo.
La donación, plasmada en un acuerdo suscrito por el ministro de Planificación, Kane Aichatou Boulama, la representante residente del BAD, Antonieta Batumubwira, y la del Fondo de la ONU para la Infancia, Viviane Van Sterteghem, financiará en especial una operación de emergencia para afectados en la región de Diffa.
Esa iniciativa comprende tratamientos preventivos y curativos, supervisión epidemiológica, suministros de agua y letrinas, la distribución de kits de higiene y la ejecución de programas de estimulación a prácticas de higiene y prevención de enfermedades como el cólera.
Diffa es uno de los territorios nigerinos más perjudicados por las secuelas de las operaciones militares del grupo islamista nigeriano Boko Haram, que desde 2014 extendió esos ataques hacia este país, Chad y Camerún.