Diplomado en Religiones, Inscríbete

Diplomado en ReligionesDiplomado en Religiones

La religión puede definirse como una dimensión de la existencia personal y social, en la que las personas y grupos de personas responden o aspiran responder las preguntas más fundamentales que nacen de la conciencia de ser con otros en el mundo, así como una interrelación que normalmente tiene explicaciones comprensibles solo para la aceptación de esa persona o grupo de persona.

El Diplomado en religiones monoteístas y politeístas está orientado a comprender la filosofía de las principales religiones monoteístas y animistas desde una visión histórica, social y cultural a la luz de su existencia y coexistencia en las poblaciones del mundo,  además de la relación de éstas  expresiones cosmogónicas con la política y la economía. 

La estructura viene dada por una introducción general a las religiones para abordar su filosofía y relación con las ciencias de la humanidad; abordar la historia general del origen de las religiones a partir de las primeras manifestaciones que el ser humano realiza para explicar su propia existencia. En ese orden  se plantea una conferencia central inicial que abre el compás a una multiplicidad de sentidos, símbolos y significados que cada conjunto de creencias religiosas posee, y con las cuales los seres humanos reconocen un relación divina.

Los módulo abordará cada expresión religiosa-temáticos sobre las grandes religiones monoteístas tales como el judaísmo, cristianismo e islamismo. Así de otras religiones de gran influencia en las sociedades como el budismo y el hinduismo.

Una novedad necesaria es el abordaje de las religiones animistas y sus expresiones politeístas y monoteístas. Los cursantes una vez superados las nociones clásicas del estudio de las religiones, podrán desentrañar aspectos poco abordados como la interrelación religiosa y el sincretismo religioso que arroja un complejo mapa de expresiones o prácticas religiosas.

El diplomado será facilitado por investigadores docentes, y contará con exposiciones de expertos en cada religión, tanto practicante como no practicante, asimismo con la visita a centro o templos en el área geográfica.

Contenidos Programáticos 

El Diplomado en Estudios de las Religiones Monoteíestas y Politeístas  está programado y distribuido en función de seis (6) módulos, cada uno de estos obedece a cada expresión religiosa: 

Modulo I:  Cristianismo

Módulo II: Judaísmo

Módulo III: Islamismo

Módulo IV: Budismo

Módulo V: Hinduísmo

Módulo VI: Animismo (Espiritualidad y Cultura Ancestral) 

 

Descarga aquí tu planilla:           Planilla de inscripción.


Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela