fbpx

Congresos

XII Semana Mundial de África en Venezuela inicia este martes

La celebración se desarrollará del 23 al 25 de mayoLa celebración se desarrollará del 23 al 25 de mayo

Con una presentación cultural a cargo de la Compañía Nacional de Danza se inaugurará este martes 23 de mayo, a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de Caracas,  la XII Semana Mundial de África en Venezuela.

Esta edición de la Semana Mundial de África en Venezuela, que lleva por lema “Constituyente, paz, soberanía y cultura para la vida” contempla un conjunto de actividades que se desarrollarán del  23 al 25 de mayo.

La programación prevé la inauguración de la exposición curada de Miguel Acosta Saignes, estudioso de  las  manifestaciones populares, tradicionales y folklóricas venezolanas, así como de las áreas culturales indígenas y de los aportes étnico-culturales de los africanos y sus descendientes,  la cual se realizará este martes a las 2 de la tarde en el Centro Nacional de Fotografía.

El miércoles 24 de mayo, a las 10 de la mañana, está prevista la celebración del conversatorio Constituyente: Paz, Soberanía y Cultura para la vida, en la sede de Sabana Grande del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, ubicado en  el Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2 de oficinas.

Este mismo día a las 2 de la tarde, se dictará un taller de elaboración de chocolate, en la sede de Gradillas del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, localizada en la esquina de Gradillas, edificio Gradillas, piso 2.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de África, este 25 de mayo  a las 9:30 de la mañana, se colocará una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar y a las 2 de la tarde se desarrollará el conversatorio Venezuela Afroproductiva, en la sede de Gradillas del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, actividad que además contará con una presentación cultural.


Por Janite Fuentes

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes