Las labores de rescate continuaban el lunes por tercer día después de que un edificio se derrumbara y matara al menos a 13 personas en la capital comercial de Tanzania, y el gobierno dijo que seguirá adelante hasta que todos los atrapados en el interior sean rescatados.
No se sabe con certeza el número de personas atrapadas. Varias personas han dicho a los medios locales que han perdido contacto con familiares que creían que estaban dentro.
Más de 80 personas han sido rescatadas del edificio de cuatro pisos que albergaba docenas de tiendas y se derrumbó el sábado por la mañana en Dar Es Salaam.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, dijo el domingo que más de 20 personas estaban recibiendo tratamiento médico y que el gobierno cubriría los costos.
Ordenó una auditoría de todos los edificios de la zona de Kariakoo en Dar Es Salaam, popular entre los comerciantes, y pidió a la policía que obtenga los permisos de propiedad y construcción del edificio derrumbado.
Actualmente es la temporada de lluvias, cuando los derrumbes de edificios son habituales en el país del este de África. Los edificios que se derrumban suelen haber infringido las normas de construcción.
Fuente: AP
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020