Bandera PalestinaIsrael cada vez más solo en el concierto de la naciones. Gobiernos de derecha e izquierda, reinos y repúblicas apoyan a Palestina.
Solo 8 países se opusieron a la resolución
En Nuestra América, solo el gobierno de Milei rompió la tradición de condenar a Israel
De los países OTAN, solo Hungría votó en contra
La resolución pide al Consejo de Seguridad que "reconsidere el asunto favorablemente" y subraya que se conceda al Gobierno Autónomo Palestino la membresía de la ONU, diciendo que "el Estado de Palestina está calificado para ser miembro de la Organización de las Naciones Unidas".
Estados Unidos, financista principal del gobierno de Israel, reiteró que vetaría nuevamente la solicitud en el Consejo de Segurida: "Esperamos un resultado similar al que ocurrió en abril".
En abril, el Gobierno Autónomo Palestino hizo su solicitud de adhesión de miembro pleno a la ONU y Estados Unidos vetó el intento. En la votación en el Consejo de Seguridad hubo 12 miembros a favor y uno en contra, además del veto de Estados Unidos. Palestino calificó el veto de "injusto e inmoral".
Desde septiembre de 2012, Palestina tiene estatus de "Estado observador no miembro". La votación del viernes 09 de mayo se aprobó, con 143 votos a favor, 9 en contra y 25 abstenciones, una resolución de la
La resolución pide al Consejo de Seguridad que «reconsidere favorablemente la cuestión» e insiste en que se conceda el ingreso en la ONU al Gobierno Autónoma Palestino, afirmando que "el Estado de Palestina está cualificado para ser miembro de las Naciones Unidas".
Fuente: Agencias
Publicado por AiSUR