El Ejército de Nigeria ha neutralizado a tres miembros de la organización yihadista Boko Haram y rescatado a nueve personas que permanecían secuestradas por los terroristas en dos operaciones diferentes llevadas a cabo a lo largo del fin de semana.
Las tropas nigerianas han establecido combates con los terroristas en el marco de la 'Operación Hadin Kai', llevada a cabo en la localidad de Bama, situada en el estado de Borno (noroeste), según ha publicado este lunes el diario 'Vanguard'.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad del país han llevado a cabo dos operaciones en las localidades de Angwan Wanna (centro) y de Bula Marwa (noreste) que se han saldado con la liberación de nueve personas, entre los que hay tres mujeres adultas y seis niños.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
Fuente: europa press
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020