fbpx

Sucesos

Lluvias en Angola causan fallecidos y miles de viviendas dañadas

Las lluvias caídas en Angola en noviembre ocasionaron la muerte de al menos 60 personas y daños en más de mil 500 viviendas, de acuerdo con datos dados a conocer hoy por medios de prensa.

Una recopilación del diario O País, a partir de información ofrecida por los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de ocho de las 18 provincias del país, dan cuenta del fallecimiento de 58 personas solo en este mes, debido a la caída de rayos, muros y ahogamientos.

En la capital las fuertes precipitaciones registradas la víspera causaron la muerte a cuatro personas que fueron arrastradas por las corrientes de agua, entre ellos una madre con sus dos hijos.

En Huíla, igualmente este jueves 11 personas perdieron la vida debido a una descarga eléctrica, en tanto otras tres estaban reportadas de gravedad.

Solo en Luanda más de 800 viviendas fueron inundadas esta temporada de lluvias, mientras numerosos árboles cedieron a los fuertes vientos.

Similar situación se vive en la provincia de Zaire, pues según un reporte de la Televisión Pública de Angola más de 700 hogares se mantenían bajo las aguas.

En la provincia de Cuando Cubango 300 personas quedaron sin hogar, tras la destrucción de 145 viviendas afectadas desde el inicio del periodo de precipitaciones.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes