fbpx

Sucesos

Comienza juicio civil contra Trump en Nueva York, por fraude

Donald TrumpDonald Trump

El juicio civil por fraude contra Donald Trump, su empresa homónima y varios de sus directivos, incluidos los hijos mayores del expresidente de Estados Unidos comienza este lunes en Nueva York.

El proceso comenzará después de que un tribunal de apelaciones rechazara el intento de Trump de aplazarlo, hecho que supone un fracaso para el magnate.

La acusación, presentada en septiembre de 2021 por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, señala al exmandatario de participar por años en un fraude financiero para la obtención de beneficios económicos.

Según la demanda, con la ayuda de sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka y Eric, y de altos ejecutivos de la Organización Trump, infló de forma fraudulenta su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

El objetivo del engaño fue lograr que la compañía de Trump se agenciara préstamos en términos más favorables y se alega que entre 2011 y 2021 crearon con total conciencia e intencionalmente más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas en sus declaraciones anuales para defraudar a las instituciones financieras.

La Fiscalía pretende prohibir de forma permanente a Trump y sus hijos mayores desempeñarse como funcionarios o directores en cualquier corporación de Nueva York.

También quiere vetar la posibilidad de que el expresidente y su empresa puedan adquirir bienes raíces en Nueva York durante cinco años y, además, solicita la devolución de todos los beneficios monetarios que resultaron de esas prácticas fraudulentas persistentes, los que que se estiman en 250 millones de dólares.

El martes pasado, el juez de la corte de primera instancia, Arthur Engoron, declaró a los acusados responsables de todo lo que se les acusa y despojó a los demandados de sus licencias comerciales.

Al propio tiempo ordenó el nombramiento de un síndico independiente para supervisar la disolución de esos negocios.

Se dice que un eventual fallo en su contra, podría provocar que el exocupante del Despacho Oval pierda el control de algunas de sus propiedades más emblemáticas en Nueva York como la Torre Trump.

Este caso fue apenas la punta del iceberg de una cadena de problemas legales de índole civil y criminal para Trump, quien en este momento enfrenta 91 cargos entre estatales y federales por diferentes causas, y varios juicios pendientes en medio de una campaña electoral con la que busca su retorno a la Casa Blanca.


Fuente: Radio Habana Cuba
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes