fbpx

Sucesos

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad

 - Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba. | Foto: EFE - - Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba. | Foto: EFE -

El mundo de la música cubana, latinoamericana y mundial está de luto al confirmarse el lunes el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a los 79 años de edad en la capital española.

Pablo Milanés fue una de las voces más reconocidas en la canción cubana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

La última presentación de Milanés en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de ciudadanos compartieron fragmentos de varias de sus canciones inolvidables y que forman parte del imaginario cubano y latinoamericano.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero señaló que la cultura de su país está de luto y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.

https://twitter.com/MMarreroCruz/status/1594899027711107072 

El cantautor cubano se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre en una clínica de la capital española con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

Milanés sufría un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica y para cuyo tratamiento se trasladó hace cinco años a España.

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en la ciudad de Bayamo, donde dió sus primeros pasos en la música, cuando canta en una radio local a los seis años de edad.

Autor de clásicos como Yolanda, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.


Fuente: TelesurTV

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes