fbpx

Sucesos

Egipto: Presidente de Venezuela participa en la 27 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

Presidente Maduro en EgiptoPresidente Maduro en Egipto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Egipto para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-SheiJ.

Al conversar con los medios, el presidente Maduro expresó que "tenemos que exigir desde el sur que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes del norte, de Europa, de Estados Unidos".

"Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano", aseveró.

Al recordar la participación que tuvieron en su momento los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en reuniones sobre el ambiente, el jefe de Estado indicó que "ahora nos toca a nosotros traer la voz de los pueblos del sur, el reclamo de los pueblos del sur porque se cumplan los planes de mitigación y de atención de lo que es un modelo capitalista destructivo (...) todos los efectos que padecemos los pueblos del sur".

Además, acotó que la temporada de lluvia de este 2022 ha abatido a la región, con inundaciones y deslizamientos de tierra que han provocado diversas afectaciones a las poblaciones.

“Sobre la arquitectura financiera, estamos de acuerdo con la propuesta del G77 + China para que se cumplan los fondos de financiamiento, sobre todo para las tareas de mitigación de los países del sur”, dijo.

El jefe de estado venezolano detalló que "nosotros vamos a intervenir en varias mesas de trabajo, así como en la plenaria central donde hay 196 países. Vamos a llevar la voz de Venezuela, de los países del sur", y de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).


 Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes