fbpx

Sucesos

Rusia está abierta a cooperar con Latinoamérica tras marcha de empresas de EEUU y la UE

RUSIA y La OTAN guerra de sancionesRUSIA y La OTAN guerra de sanciones

Rusia está abierta a cooperar con Latinoamérica tras marcha de empresas de EEUU y la UE

 MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está abierta a la cooperación con los países de América Latina tras la marcha de empresas europeas y estadounidenses, aseguró en una entrevista con Sputnik el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores, Alexandr Schetinin.

"Indudablemente, estamos abiertos a la cooperación internacional, incluyendo con los socios latinoamericanos. En qué ámbitos continuará esa cooperación y qué nuevas áreas incluirá, eso es asunto de los círculos empresariales de nuestros países", dijo a la pregunta de si las empresas latinoamericanas podrían sustituir a las de EEUU y Europa que se fueron del mercado ruso.

 

 El diplomático ruso aseveró que el diálogo con los países de América Latina "no se interrumpe".

Estados Unidos y sus aliados ejercen presiones contra los países de América Latina para que se sumen a las sanciones contra Rusia, denunció Schetinin.

"América Latina está bajo enormes presiones del 'Occidente colectivo' que utiliza para ello todo un arsenal de herramientas como influencia política, promesas económicas y chantaje", declaró.

Al mismo tiempo, Washington y sus aliados "no se preocupan por las consecuencias socioeconómicas globales de las sanciones impuestas contra Rusia, en particular en los sectores energético, financiero y alimentario", destacó el diplomático.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentó al respeto que las compañías occidentales fueron presionadas para dejar de trabajar con Rusia, pero que este país solucionará todos los problemas económicas que le está creando EEUU y sus aliados.

El presidente Vladímir Putin advirtió que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia a largo plazo de Occidente, y que las sanciones contra el país euroasiático han golpeado a la economía global y empeorado la vida de millones de personas de todo el mundo.


 Fuente: Sputnik
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 

 

 

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes