fbpx

Sucesos

El FMI extiende plazo para que Argentina pague la deuda

Estandarte del FMI. - Estandarte del FMI. -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la extensión del plazo a Argentina para que pague los 2.800 millones de dólares, que vencían la próxima semana.

El FMI puso como fecha límite el 31 de marzo según dijo el directorio ejecutivo. Además aseguró que se reunirá el 25 de marzo para analizar la solicitud de Buenos Aires sobre una negociación.

 «Acogemos con beneplácito la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el personal del FMI para ser respaldado por un Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo. Nosotros otorgamos gran valor al amplio apoyo de la sociedad para el éxito del programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomentarán un crecimiento más sostenible e inclusivo«, dice el comunicado.

 Las deudas del FMI con Argentina

Esta semana la Cámara de Senadores de Argentina aprobó la ley para que el Gobierno pueda refinanciar la deuda con el FMI. Dicha deuda es por más de 45.000 millones de dólares.

La medida se aprobó con 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones. Todo ello tras permanecer nueve horas en debate y meses de negociaciones. Con esto el órgano legislativo evitará que la nación entre en un cese de pagos sobre dicho crédito.

La deuda adquirida por Argentina con el FMI tuvo lugar durante la presidencia de Mauricio Macri. Sin embargo, solo entrará en vigor cuando el fondo lo avale.


Fuente: Venezuela News
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes