fbpx

Sucesos

Al menos 15 desaparecidos tras una explosión en una mina de Colombia

Imagen ilustrativa. Bomberos y rescatistas trabajan en la entrada de la mina de carbón El Cedro en el municipio de El Zulia, Norte de Santander Colombia, después de una explosión en el sitio, el 31 de julio de 2020 . Agencia Nacional de Mineria | AFPImagen ilustrativa. Bomberos y rescatistas trabajan en la entrada de la mina de carbón El Cedro en el municipio de El Zulia, Norte de Santander Colombia, después de una explosión en el sitio, el 31 de julio de 2020 . Agencia Nacional de Mineria | AFP

Al menos 15 personas se reportaron desaparecidas tras una explosión en la mina La Chapa, ubicada en una zona rural del departamento colombiano de Boyacá, según confirmó este sábado la Agencia Nacional de Minería de Colombia, a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, la institución detalló que organismos de socorro iniciaron las tareas de rescate.

Conforme a medios locales, el siniestro habría sucedido en el interior del establecimiento minero alrededor de las 6 de la mañana (hora local).

Hasta el momento, se desconoce el número de personas que podrían encontrarse atrapadas en la mina y si se registraron heridos después de la explosión. 

A principios de mes, un accidente similar ocurrió en el municipio de Samacá, también en Boyacá, y dejó como saldo cinco mineros muertos.


Fuente: RT
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes