fbpx

Sucesos

Guinea Ecuatorial: Explosiones dejan decenas de víctimas mortales

Guinea Ecuatorial tragediaGuinea Ecuatorial tragedia

Los primeros reportes indicaron que al menos hay 300 heridos.

Varias explosiones de fuerte intensidad sacudieron este domingo la ciudad de Bata, centro comercial de Guinea Ecuatorial, en el centro de África, causando muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales, de acuerdo con reportes preliminares de prensa.

Al menos cuatro grandes explosiones se pudieron escuchar en Bata, la ciudad más del grande del país africano y la más poblada, en uno de las naciones más pacíficas del continente, mientras decenas de heridos empezaron a llegar a los hospitales.

Los centros médicos están colapsados por heridos, mientras el servicio de internet y la telefonía están reportados como caídos tras la serie de explosiones que habrían dejado varios muertos, pero aún no se ha precisado el número de decesos, según la televisión del estado.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial confirmó más de 300 heridos luego de las explosiones en Bata y decenas de desaparecidos. Al parecer las explosiones se originaron en un almacén de armas. 

Algunos medios sostiene la hipótesis de que las explosiones, que provocaron una enorme columna de humo y amplios destrozos en edificios, hayan ocurrido en el cuartel de intervención rápida del Ejercito, situado en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería.

Tres explosiones tuvieron lugar en torno a las 15H00 hora local (16H00 GMT) y dos horas más tarde tuvo lugar la cuarta.

Los testigos que se encontraban en los lugares de las explosiones indican haber identificado uno de los epicentros en las inmediaciones del cuartel militar del barrio de Nkoantoma. Este cuartel se encuentra cerca de una zona con viviendas sociales. Varias personas huyeron del lugar. 

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta el lugar de los hechos.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario ANibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes