fbpx

Sucesos

La Unión Africana, ejemplo de integración, reserva 270 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

 

Vacuna COVID 19Vacuna COVID 19De nuevo a la vanguardia de la integración mundial, la Unión Africana ha reservado 270 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para ser distribuidas por el continente en 2021, anunció el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (Africa CDC).

"Desde el inicio de esta pandemia, nos hemos enfocado como continente en la colaboración y el esfuerzo colectivo y hemos mantenido con firmeza el principio de no dejar a ningún país atrás", dijo el líder de Sudáfrica y presidente protempore de la Unión Africana (AU), Cyril Ramaphosa.

El máximo organismo continental ha establecido un acuerdo con el Banco Africano de Importación y Exportación (Afreximbank), con sede en el Cairo, para asegurar que todos los países tengan acceso a las vacunas.

Afreximbank garantizará de manera anticipada hasta 2.000 millones de dólares a los fabricantes en nombre de los Estados miembros de la UA, que podrán pagar una vez se hayan entregado las dosis o bien en un plazo de cinco años.

El paquete de vacunas será complementario a los 600 millones de dosis -con las que se podría vacunar a un 20 % de la población- reservadas para la región a través del programa COVAX; la iniciativa internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI).

Africa CDC indicó que si bien no son suficiente los 270 millones de dosis , ha dicho que es un "un buen comienzo". Sobre la  Sputnik V ha indicado que está en pleno estudio. África ha dado pasos firmes desde que comenzó la pandemia del COVID-19, tanto en inversión en salud como en medidas de prevención.


 Fuente: Unión Africana
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes