fbpx

Sucesos

Argelia: Se aplana la curva del coronavirus, pasos hacia la nueva normalidad

Argelia en otro compás de espera tras la decisión constitucionalArgelia en otro compás de espera tras la decisión constitucional

*Se mantiene la cuarentena parcial hasta el 13 de junio
* Se levanta la cuarentena en 4 wilayas (departamentos)

El gobierno decidió mantener el confinamiento parcial a domicilio hasta el 13 de junio como parte de las medidas para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19) y levantar por completo este confinamiento en cuatro wilayas, según indicó el jueves un comunicado de servicios del Primer Ministro, aquí está el texto completo:

El parte oficial, en uno de los países norteafricanos que junto a Egipto, Marrueco ha reportado más casos es el siguiente:

Tras haber consultado al Comité científico y a la autoridad de salud sobre la evolución de la situación epidemiológica relacionada con el Coronavirus (Covid-19) y tras el acuerdo del Presidente de la República, el Primer Ministro Abdelaziz Djerad tomó las decisiones siguiente:

- El levantamiento total de la contención en las Wilayas de Saïda, Tindouf, Illizi y Tamanrasset.   

La medida se acompaña del mantenimiento del estricto sistema de supervisión de salud en estas wilayas con el fortalecimiento del control en los puntos de entrada y la búsqueda activa y sistemática de sujetos de contacto en caso de contagio, para romper rápidamente la cadena de transmisión del Coronavirus Covid-19, como se practica desde el comienzo de la pandemia.

- La aplicación del confinamiento parcial   de 5 p.m. a 7 a.m. del día siguiente, aplicable a las wilayas de Batna, Béjaia, Blida, Tlemcen, Tiaret, Tizi-Ouzou, Alger, Sétif, Sidi Bellabes , Constantine, Annaba, Médéa, Orán, Bordj Bou Arreridj, Tipaza y Ain Defla y esto, por un período de quince (15) días,  desde el sábado 30 de mayo hasta el sábado 13 de junio de 2020.

- La extensión, para el resto de las wilayas, del confinamiento parcial en el hogar desde las 7:00 p.m. hasta el día siguiente a las 7:00 a.m. por un período de quince (15) días, aplicable desde el sábado 30 de mayo hasta el sábado 13 de junio de 2020 . 

Datos muestran aplanamiento de la curva:

Según ha anunciado hoy el portavoz del ministerio de Sanidad de Argelia en una rueda de prensa celebrada en Argel, se han registrado 140 nuevos casos confirmados y 7 decesos. El número total de casos de la Covid-19 en Argelia asciende a 8997 con  630 casos confirmados.

Por otro lado, el número de recuperaciones  sigue en aumento con 148 nuevas curas, el recuento total de recuperaciones  ha alcanzado 5.277 casos en el país.


Fuente http://www.aps.dz/algerie/105535-covid-19-maintien-du-confinement-partiel-jusqu-au-13-juin-levee-totale-pour-4-wilayas  

Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes