fbpx

Sucesos

Jamaica: Personal de Cuba refuerza combate contra la Covid-19

Bandera de JamaicaBandera de Jamaica

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) Desde la parroquia Saint Ann, en Jamaica, la doctora cubana Yanet Ríos se suma hoy junto a otros coterráneos a los esfuerzos de esa nación en el combate contra el nuevo coronavirus.

En entrevista con Prensa Latina, la especialista de apenas 27 años comentó que tras dos semanas de cuarentena de rigor, la última brigada de la mayor de las Antillas en arribar al vecino país -con más de un centenar de

cooperantes- se incorporó recientemente a las acciones sanitarias.

'No había ido a otras misiones y de verdad tenía muchos deseos de tener una experiencia así', aseguró en comunicación por la red social Facebook.

Como parte de su preparación, la brigada cursó el idioma inglés en la capital cubana a la espera de su traslado hasta Jamaica antes de que la situación sanitaria a nivel mundial se agravara. Tras cumplir el aislamiento, comentó, inició su trabajo en un hospital comunitario, en el pequeño pueblo Alexandria, en una de las zonas rurales del condado de Middlesex.

Sobre el comportamiento de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, la doctora precisó que el contagio en Jamaica aumenta en concordancia con la mayor aplicación de pruebas.

'Ha ido paulatinamente aumentando porque, al igual que en Cuba, se están haciendo bastantes test a los sospechosos y a otros también'.

Jamaica tiene las condiciones previstas para el personal sanitario y muy buena preparación para enfrentar un eventual agravamiento, comentó.

'La semana pasada recibimos un curso sobre medios de protección personal y además tenemos un grupo de Whatsapp donde nos mantenemos todos informados sobre los nuevos casos. Aun adaptándonos, pero ya viendo

algunos pacientes', precisó en ese sentido.

De acuerdo con cifras oficiales, Jamaica reporta más de un centenar de contagios con el nuevo coronavirus, 21 personas recuperadas y cuatro fallecidos.

En febrero último, ambas naciones renovaron el Acuerdo Bilateral de Asistencia Técnica en materia de Salud por otros tres años, el cual inició en 2015 y favorece la atención especializada en diferentes áreas.

Los profesionales de la Mayor de las Antillas están distribuido por todo el territorio jamaicano, con mayor presencia en las regiones Sur-Este y Occidental, para un total de 433 luego de la llegada del último grupo


 Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes