Migrantes liberados (Foto Radio del Sur)
El gobieno de Venezuela a través de su presidente Nicolás Maduro anunció la liberación de 252 migrantes que habían sido deportados bajo falsas acusaiones por el gobierno Donald Trump y retenidos en la megacárcel Cecot de El Salvador, con la complicidad del presidente N Bulele. Esto a cambio de la excarcelación de 10 personas con ciudadanía estadounidense (entre ellos un uruguayo, un francés y un mexicano) y un número indeterminado de "presos políticos" venezolanos. Las escenas de alegría de los familiares, amigos y pueblo en general de los liberados fueton registradas en varios lugares de Venezuela.
Los migrantes deportados más de cuatro mese meses por Estados Unidos a El Salvador llegaro al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, el 18 de julio de 2025. En una noticia que ha dado la vuelta al mundo. El gobierno venezolano anunció que a ellos se suman varios niños que, estaban "secuestrados" en el país norteamericano.
Los migrantes venezolanos, habían sido acusados falsamente por el gobierno de Trump de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, de la cual ya se duda de sus existencia. La mayoría de los secuestrados en EL Salvador, ni siquiera tiene antecendentes penales, como aseguraba Nayib Bukele quien ha recibido fuertes umas de dinero por prestar lasw instalaciones carcelaria de su país a EEUU en una violación de la propia sobneranía salvadoeña-
El presidnete venezolano afrmó que "Venezuela hizo un canje pagando, caro, pero había que liberarlos, entregamos a un grupo de terroristas convictos y confesos que habían venido a Venezuela y fueron capturados a tiempo antes de intentar matar al presidente de la república, la vicepresidenta, algunos líderes revolucionarios, civiles, militares, de Venezuela".
“Terroristas, por inocentes”, fue cómo bautizó el “canje” Maduro, aunque a la vez agradeció “al presidente Donald Trump por la decisión de rectificar esta situación totalmente irregular”. El presidente venezolano extendió el reconocimiento “a la Iglesia católica, al papa León XIV, y al cardenal Gregorio Chávez, cardenal de El Salvador, por lo que hizo por estos muchachos". Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, presente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, denunció que los 252 migrantes recibieron disparos con perdigones antes de montarse en el avión de regreso al país caribeño.
Fuente: Agencias
Pubicado por AiSUR

