Mir Masoud Hosseinian, embajador de la República Islámica de Irán en Túnez, realizó una visita de cortesía a la Embajada venezolana, donde se reunió con su colega Reinaldo Bolívar.
Los diplomáticos pasaron revista al estado de la situación de la agresión israelí a Palestina, Líbano, Siria e Irán, en un contexto en el cual Israel ejerce la máxima provocación para llevar a la subregión a un estado de guerra total, en particular ahora que se aproxima un cambio de gobierno partidista en Estados Unidos.
Masoud encomió los nuevos acuerdos alcanzados en la reciente comisión mixta de Venezuela con Irán celebrada en Caracas, una demostración de que las distancias físicas pueden superarse cuando hay voluntad política y los pueblos son hermanos y con intereses comunes. Para Irán, los imperios van en declive y la justicia prevalece.
El embajador Reinaldo Bolívar felicitó a Irán por su firme posición en la defensa de las causas justas en la península arábica.
Subrayó el inmenso apoyo tecnológico en el área energética que ha recibido Venezuela del país persa y el crecimiento exponencial de las relaciones bilaterales que están en su mejor momento histórico.
El Jefe de Misión piensa que sería muy importante para Venezuela la enseñanza del idioma farsi, por lo que el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en Caracas, y la Fundación Segundo Paso para Nuestra América han asumido la tarea de ofrecer cursos básicos de farsi.
Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020