América Latina denuncia expansión de guerra israelí en Asia Occidental
Varios países latinoamericanos denuncian los peligrosos intentos del régimen israelí para expandir la guerra en toda la región de Asia Occidental.
Asimismo, instan a la Comunidad Internacional a frenar, de manera urgente, la escalada bélica del régimen sionista.
América Latina se suma a las voces condenatorias contra las atrocidades israelíes en la región de Asia Occidental y respalda el ataque de Irán contra el régimen de Tel Aviv, considerándolo como una respuesta justa a los crímenes de lesa humanidad del sionismo.
La cancillería de Venezuela, mediante un comunicado, afirmó que Teherán invocó su derecho a la legítima defensa al lanzar más de un centenar de misiles, un hecho que Caracas ve como un ojo por ojo legal ante las amenazas y actos terroristas de la criminal entidad sionista, contra las naciones libres de la zona.
A su vez, Desde Nicaragua, el presidente, Daniel Ortega, repudia categóricamente, la barbarie y el talante genocida del sionismo israelí y sus aliados occidentales contra los gazatíes y los libaneses, se solidarizándose con Irán, El Líbano, Palestina, Yemen y Siria en sus acciones defensivas.
En este mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba cargó contra la complicidad de Occidente en los delitos, crímenes y violaciones a los derechos y normas internacionales del régimen israelí.
Varios otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Bolivia, entre otros, ya habían condenado el genocidio israelí contra la asediada franja de Gaza y Líbano, y ya habían advertido de las graves consecuencias que tendrían los actos desestabilizadores del sionismo en la región de Asia Occidental.