El jefe del SIG el teniente general Abbas Kamel centro izquierda y el ministro de Asuntos Exteriores Badr Abdelatty izquierda se reúnen con el presidente Isaias Afwerk centro derecha en Asmara el 14 de septiembre de 2024jpg
El jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Badr Abdelatty, transmitieron un mensaje del presidente Abdel-Fattah El-Sisi a su homólogo eritreo, Isaias Afwerki, en una reunión en Asmara sobre los últimos acontecimientos políticos y de seguridad en la región y las formas de reforzar las relaciones entre los dos países.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Kamel y Abdelatty escucharon la perspectiva del presidente Afwerki sobre los últimos acontecimientos en el Mar Rojo a la luz de la importancia de crear condiciones favorables para restaurar la navegación marítima normal y el comercio internacional a través del Estrecho de Bab Al-Mandeb.
En la reunión también se examinaron formas de mejorar la seguridad y la estabilidad en el Cuerno de África a la luz de los desafíos que enfrenta la región.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de intensificar los esfuerzos y continuar las consultas para lograr la estabilidad y apoyar a las instituciones nacionales en Sudán, y salvaguardar la unidad y la soberanía de Somalia sobre todo su territorio, agregó el comunicado.
Fuente: Ahram Online
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020