Reinaldo Bolivar embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante la República de Túnez, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Migraciones y Tunecinos en el Exterior, Mohamed Ali Nafti
El ministro de Asuntos Exteriores, Migraciones y Tunecinos en el Exterior, Mohamed Ali Nafti, recibió en audiencia especial las Copias de Estilo al profesor Reinaldo Bolívar, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Tunecina.
El Canciller tunecino expresó el interés de materializar en cooperación económica, comercial, científica, turística y cultural los intercambios con Venezuela, a fin de que los acuerdos firmados se potencien y abran las puertas a otras acciones de complementariedad
El alto funcionario tunecino expresó el interés de materializar en cooperación económica, comercial, científica, turística y cultural los intercambios con Venezuela, a fin de que los acuerdos firmados se potencien y abran las puertas a otras acciones de complementariedad. “Esperemos que los venezolanos hagan turismo en Túnez e importen nuestro aceite de oliva”, manifestó.
El Canciller resaltó que históricamente para la República Tunecina la no intervención en asuntos internos de un Estado es un principio sagrado del derecho internacional, el cual su país respeta estrictamente.
Por su parte, el Embajador venezolano compartió la intención de afianzar aún más las históricas relaciones con Túnez; informó sobre las potencialidades económicas venezolanas; refirió que Simón Bolívar, en 1819, reconoció en el Magreb africano una de las raíces del pueblo venezolano; señaló que en 1968, Habib Bourgiba (hijo), en calidad de canciller, visitó Venezuela y recibió la orden Libertador; e invitó al Ministro a celebrar juntos, en marzo de 2025, los 60 años de relaciones diplomáticas republicanas entre Venezuela y Túnez.
Entre otros temas de conversación, los dos diplomáticos repasaron la historia de sus relaciones y las fortalezas nacionales. Para finalizar la amena reunión, el embajador Bolívar invitó al Canciller tunecino a visitar Venezuela y estudiar la posibilidad de abrir una sede diplomática en Caracas.
Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020