Yván Gil aseguró que la UE está irrespetando la soberanía venezolana.- Foto: RT.
Josep Borrell anunció que la Unión Europea no reconoce los resultados electorales en las presidenciales de Venezuela.
El canciller venezolano, Yván Gil, alzó su voz en defensa de la soberanía de su país, acusando a la Unión Europea (UE) de injerencia tras la publicación de un comunicado en el que cuestiona los resultados de las elecciones presidenciales recientes celebradas en el país caribeño.
En tal sentido, afirmó también que los intentos de desestabilización, representados por figuras de la oposición como Juan Guaidó, han sido derrotados, y que «la dignidad popular y sus instituciones» prevalecerán.
El comunicado de la UE destaca que, «sin pruebas que los respalden», no pueden aceptar los resultados publicados por el CNE el 2 de agosto. Por lo que, Borrell instó al Poder Electoral a presentar de manera pronta y completa las actas electorales, sugiriendo que cualquier retraso sólo sembrará más dudas sobre la veracidad de los resultados.
Este mensaje obedece al discurso de la oposición venezolana, que en un nuevo intento de crear un presidente ficticio, proclama a Edmundo González Urrutia como presunto “ganador”, irrespetando el dictamen del juez electoral y de la gran mayoría de países que reconocen a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela.
Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020