fbpx

Política

Decretan alerta roja en El Salvador por dengue

Decretan alerta roja por dengueDecretan alerta roja por dengue

La Dirección General de Protección Civil decretó una alerta roja para todo El Salvador por dengue, de acuerdo con un boletín emitido por la institución, la alerta supone la ejecución de una jornada nacional de fumigación en 30 distritos del Área Metropolitana de San Salvador en los que se han detectado el mayor índice de casos confirmados de dengue.

El Salvador registra tres menores fallecidos a causa del dengue, enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito, y al menos 30 niños se encuentran hospitalizados en “estado grave”, según señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El dengue es una enfermedad febril que se transmite por la picadura de un mosquito (Aedes aegypti) distribuido en las Américas y que afecta a lactantes, niños y adultos. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no hay una medicina especializada para tratar el dengue cuya infección puede ser asintomática o evidenciarse con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta e incapacitante, dolores de cabeza, dolores musculares y sarpullidos.

La enfermedad puede tomar un curso grave que se evidencia por un choque, dificultad para respirar, sangrado grave y complicaciones de los órganos.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com