Bandera de la Liga Árabe
La Liga Árabe denunció la agresión israelí contra los territorios ocupados palestinos y reclamó a la comunidad internacional ejercer presión sobre ese país para detener sus operaciones militares.
La lucha de los palestinos requiere el apoyo de todos los pueblos libres del mundo, afirmó la secretaría general de esa organización en un comunicado con motivo de conmemorase el 76 aniversario de la Nakba (catástrofe, en árabe), como se conoce la creación de Israel y la expulsión de cientos de miles de ciudadanos de sus tierras ancestrales.
Al respecto, el texto llamó a la comunidad internacional a trabajar en respaldo de los derechos legítimos del pueblo palestino, incluido la creación de un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital.
Asimismo, criticó los ataques israelíes tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.
Saludamos a “los hijos del pueblo palestino que se mantienen firmes en su patria y en la diáspora” y apreciamos su lucha y sacrificios para restaurar sus legítimos derechos, subrayó la declaración.
La Liga Árabe también destacó la responsabilidad jurídica y moral del Consejo de Seguridad de la ONU en mantener la paz en el mundo y exigir el cumplimiento de las resoluciones adoptadas.
Por ello, criticó los dobles raseros e instó a ese órgano a obligar a Israel a detener su guerra.
En similar sentido se pronunció el Parlamento Árabe, que criticó en un comunicado los ataques de ese país contra el enclave costero.
La entidad denunció al Gobierno de Benjamin Netanyahu por ejecutar «crímenes de guerra y contra la humanidad» en ese territorio.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020