Funcionarios de la República Dominicana y la Republica de Angola, en la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las Academias Diplomáticas de ambos paises. Fuente: MIREX Dominicana.
Funcionarios diplomáticos de la República Dominicana y la Republica de Angola, sostuvieron hoy la Primera Reunión de Consultas Políticas entre los dos países con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación y explorar oportunidades de colaboración en áreas de interés mutuo.
El sitio de la Cancillería Dominicana precisó que en el encuentro participaron José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, y Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores de Angola.
En el contexto de esta reunión se firmó un Memorándum de Entendimiento entre las Academias Diplomáticas Venancio De Moura del Ministerio de Exteriores de ese país y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
Además, se trataron diversos temas sobre la situación internacional actual, incluida la crisis en Haití, y en el ámbito multilateral, se analizaron las perspectivas sobre la paz y seguridad internacionales, así como el fortalecimiento de la colaboración en organizaciones internacionales pertinentes para ambos países.
Silva Mendonça estuvo acompañada por varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola.
Por República Dominicana participaron también Hugo Francisco Rivera Fernández, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; José Rafael Espaillat, rector del INESDYC, y José Juan Hernández, asesor para Asuntos de África y Medio Oriente, entre otros funcionarios.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020