fbpx

Política

Etiopía tilda de "victoria" su participación en el encuentro del BRICS en Moscú

BRICSBRICS

La participación de Etiopía en la reunión del grupo BRICS, celebrada en Moscú la semana pasada, representa una "victoria" del país en el ámbito internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores etíope, Meles Alem, citado por la emisora FBC.


Según el medio, el jefe de la diplomacia de Etiopía celebró una reunión con los periodistas, en la que habló sobre los resultados del foro empresarial ruso-etíope, que se había celebrado el pasado 5 de febrero en Moscú, y anunció los preparativos en curso para la 37.° Cumbre de la Unión Africana.
"Alem también indicó que la participación de Etiopía en la reunión del BRICS, que se había celebrado por primera vez en Moscú, es la mayor victoria diplomática de la semana", informó la emisora citando al diplomático.A fines de enero, en Moscú, tuvo lugar la primera reunión de los sherpas y sous-sherpas del grupo BRICS en el marco de la presidencia rusa de la alianza.

El 5 de febrero, durante el foro empresarial ruso-etíope, Vladímir Padalko, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria rusa, aseguró que las relaciones económicas de Rusia y Etiopía se desarrollan de forma dinámica, pero es necesario establecer unos lazos directos para evitar intermediarios y fortalecer la cooperación industrial.
El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos. El año pasado, el grupo invitó a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho el pasado 1 de Enero.


Fuente: SPUTNIK

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes