fbpx

Política

Ciudades de Etiopía y China fortalecen relaciones bilaterales

Autoridades de las ciudades de Addis Abeba, Etiopía, y de Chongqing, China, dialogaron hoy aquí con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

La alcaldesa de la administración de la capital etíope, Adanech Abiebie, dio la bienvenida y mantuvo un debate con la delegación china encabezada por el vicepresidente del Congreso Popular Municipal de la urbe asiática, según reveló la funcionaria africana en su cuenta de la red social X.

Abiebie reveló en la misma plataforma digital que una vez concluida la conversación acordaron fortalecer las relaciones bilaterales y elevar los vínculos desde ciudades amigas hasta hermanas, así como la cooperación en las áreas de economía, transferencia de tecnología, educación técnica y vocacional, otorgamiento de becas, cultura y turismo.

Por su parte, Shiqing afirmó que son muy conscientes de que la capital de Etiopía colabora estrechamente con muchas ciudades chinas.

En mayo pasado, el embajador de Addis Abeba en China, Tefera Derbew, afirmó que el país africano valora y reconoce excepcionalmente el papel indispensable que el país asiático desempeña como su principal socio confiable para el desarrollo durante un encuentro con el director general adjunto de la Ofician de Asuntos Exteriores de Chongqing, Li Mingquan.

Derbew dijo que esa asociación y cooperación es uno de los impulsores claves del crecimiento económico etíope, al tiempo que exhortó a incrementar los esfuerzos para que más empresas consideren a Etiopía como su destino de inversión favorable.

Mingquan expresó que la Asociación de Cooperación Estratégica Integral entre ambos países juega un papel importante en la mejora de la inversión, el comercio y los lazos entre los dos pueblos.

La visita actual de la delegación china a Addis Abeba responde a esos intercambios.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes