fbpx

Política

Presidente Maduro denuncia pretensiones de despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba

Llamo al pueblo al combate llamo al pueblo a la máxima moral a la máxima unión a la denuncia pública llamo a nuestro pueblo declaró el jefe de EstadoLlamo al pueblo al combate llamo al pueblo a la máxima moral a la máxima unión a la denuncia pública llamo a nuestro pueblo declaró el jefe de Estado

Durante un acto por la entrega del hito 4.800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado alertó sobre los planes que la derecha busca materializar contra el Esequibo.

"Esta tierra no nos la regaló el imperio norteamericano, por el contrario, pretenden despojarnos. El imperio norteamericano, los restos del imperio británico y la derecha pretenden despojarnos de nuestra tierra", advirtió.

Además, hizo referencia a declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, indicando que dio un discurso "contra Venezuela, a apoyar el Laudo Arbitral de 1899 que ellos impusieron con el imperio británico”.

"Ahí está el Gobierno de EE.UU. parcializado contra Venezuela", aseveró el mandatario.

El presidente Maduro precisó que el objetivo es desmembrar al país "en 20 pedazos y robar la riqueza que le pertenece a los venezolanos y venezolanas, que somos la patria nada más y nada menos que del gran Libertador Simón Bolívar".

“Llamo al pueblo al combate, llamo al pueblo a la máxima moral, a la máxima unión, a la denuncia pública, llamo a nuestro pueblo", declaró.

Por otro lado, anunció que prevén la construcción de más de 100 nuevas viviendas en San Martín de Turumbán, al borde del río Cuyuní para el pueblo.

"Llega la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Guayana Esequiba, para honrar, acompañar y abrazar a nuestras comunidades”, manifestó.

Posición de Venezuela respaldada en el referéndum

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter), reiteró que la posición de Venezuela sobre la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la controversia sobre el Esequibo fue respaldada por el pueblo en el referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre.

"La posición de Venezuela sobre la jurisdicción obligatoria de la CIJ para resolver la controversia territorial sobre el Esequibo es inequívoca e histórica, y fue respaldada unánimemente por el pueblo venezolano en el referendo consultivo. Es un mandato".

La vicepresidenta venezolana también instó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, a desistir "de su accionar ilícito e ilegítimo y respete el Acuerdo de Ginebra".

Rechazo a la provocación de EE.UU.

A su vez, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó la provocación de EE.UU. conocerse que realizarán ejercicios militares en Guyana.

"Esta infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos de la ExxonMobil en Guyana es otro paso en la dirección incorrecta. Advertimos que no nos desviarán de nuestras futuras acciones por la recuperación del Esequibo", aseguró el ministro.


Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes