fbpx

Política

FANB de Venezuela anuncia trabajo conjunto con autoridad única para el Esequibo

"Vamos a estar trabajando autoridad única y FANB con toda su potencialidad logística y humana que está desplegada en el sector" expresó el funcionario"Vamos a estar trabajando autoridad única y FANB con toda su potencialidad logística y humana que está desplegada en el sector" expresó el funcionario

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunió este miércoles con la autoridad única provisional del estado de la Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, a fin de coordinar acciones tendientes a garantizar la seguridad en la entidad.

“Reunidos con el MG Alexis Rodríguez Cabello, Autoridad Única de nuestra Guayana Esequiba, haciendo tangible el mandato del pueblo para la defensa de nuestra integridad territorial ¡El Esequibo es nuestro!", publicó el ministro en su cuenta oficial de la red social X.

El mayor general Rodríguez Cabello fue designado este martes como la autoridad única provisional del estado de la Guayana Esequiba por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Padrino López acompañó su publicación en la red anteriormente conocida como Twitter con un video en el cual reiteró el trabajo conjunto que habrá entre la autoridad única y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Vamos a estar trabajando autoridad única y FANB con toda su potencialidad logística y humana que está desplegada en el sector", expresó el funcionario.

“Articulamos, desde ya, para que el mandato del pueblo se cumpla a la brevedad con todas las políticas (sociales) hacia el territorio de la Guayana Esequiba”, manifestó Padrino López.

“No hay descanso, no hay receso, y trabajamos por nuestro Esequibo”, aseveró.

Rodríguez Cabello va tener su centro de operaciones en Tumeremo, en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país, cerca del territorio Esequibo, donde de manera provisional se ubicará una Zona de Defensa Integral (ZODI).

Este miércoles la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aprobó por unanimidad, en primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, presentada por el presidente Maduro, con la intención de avanzar en la creación del estado Guayana Esequiba, aprobado por una amplia mayoría en el referendo consultivo celebrado el domingo pasado.


Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes