fbpx

Política

Utoni Nujoma, hijo de Sam Nujoma, Padre Fundador de la República de Namibia en el Centro de Saberes Africanos

Utoni NujomaUtoni Nujoma

El ministro de Trabajo y Relaciones Industriales de Namibia, Utoni Nujoma, hijo del legendario Sam Nujoma, Padre Fundador de la República de Namibia, dispensó una visita de cortesía al Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños, en Caracas, Venezuela, donde fue recibido por Reinaldo Bolívar, rector fundador de la reconocida institución académica y de investigación.

Utoni Nujoma y su delegación  recibieron una semblanza de la institución fundada en enero de 2011.  Luego visualizaron obras de arte de la inmensa colección del Centro de Saberes, entre ellas un afiche del  Sam Nujoma, que forma parte de la colección "Rostros Revolucionarios Africanos", cuyos originales custodia el Centro de Saberes. En la reunión se conversó sobre la historia heroíca de Namibia y de los valientes Hereros, pueblo originario que sobrevivió al genocidio cometido por  Alemania en 1903. En 2016, el gobierno alemán reconoció el genocidio y comenzaron las negociaciones para la indemnizar a este pueblo, en una paradimática victoria en el área de las reparaciones.

Sam Nujoma fue el organizador de la Organización Popular del África Suroccidental (SWAPO), con la encaró una lucha armada contra la ocupación de la Sudáfrica gobernada bajo el apartheid. Se convirtió en el primer prseidente de su país, el  cual gobernó por elección hasta 2005.


 Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes