El volumen del comercio de productos del agro entre Rusia y Argelia se duplicó en nueves meses, situándose en unos 700 millones de dólares, informó a los periodistas el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev.
"El comercio bilateral de productos agrícolas se duplicó en nueve meses, situándose en casi 700 millones de dólares", indicó Pátrushev tras una reunión de la comisión intergubernamental ruso-argelina de cooperación económica, comercial y científico-técnica.
De acuerdo con el ministro ruso, en la actualidad "Argelia ocupa el tercer lugar entre los Estados africanos por el volumen del comercio con Rusia" y acotó que en ocho meses del año en curso ese volumen se triplicó y alcanzó "los 2.000 millones de dólares".
Rusia está interesada en seguir aumentando los suministros de granos, aceites, grasas, productos cárnicos y lácteos a Argelia, informó el ministro y también señaló que aumentan las importaciones y la demanda de productos agrícolas argelinos en Rusia.
"Estoy seguro de que el convenio de cooperación en el campo de la medicina veterinaria firmado hoy contribuirá a un mayor desarrollo del comercio bilateral de productos agrícolas", resumió Pátrushev.
a ceremonia de la firma de ese documento se desarrolló en presencia de Pátrushev y su homólogo de Argelia, Mohammed Abdelhafid Henni.
Fuente: SPUTNIK
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020