fbpx

Política

Empresas chinas firman acuerdos de interés de inversión en Etiopía

El primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed con el presidente de China Xi JinpingEl primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed con el presidente de China Xi Jinping

La Comisión de Inversión de Etiopía (EIC) firmó hoy un memorando de entendimiento con dos empresas farmacéuticas y una de procesamiento agrícolas de China interesadas en invertir en el país africano.

La comisaria jefa de la EIC, Lelise Neme reveló que las rúbricas ocurrieron en la Serie de Foros de Inversión Etiopía-China – Episodio II de Beijing, celebrado en la capital del gigante asiático. Estuvo acompañada por el ministro de Finanzas Ahmed Shide.

Ambos funcionarios etíopes participaron en el foro en el cual asisten más de 300 inversores potenciales deliberaron sobre el potencial de inversión de Addis Abeba en la minería y otros sectores prioritarios.

Etiopía y China anunciaron este martes la elevación de sus vínculos bilaterales al nivel de asociación estratégica, según un comunicado conjunto emitido por el primer ministro Abiy Ahmed y el presidente Xi Jinping.

La declaración fue divulgada después de la discusión bilateral entre Ahmed y Jinping en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, junto con sus respectivas delegaciones. El jefe de gobierno etíope llegó la víspera en visita de Estado oficial y para asistir al Tercer Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Durante la reunión bilateral, Ahmed indicó la importancia de las inversiones chinas en la economía de Addis Abeba y alentó a más inversiones en los cinco pilares clave: agricultura, manufactura, tecnologías de la información y las comunicaciones, minería y turismo.

Por su parte, el mandatario chino felicitó al primer ministro etíope por la adhesión al grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y anunció la elevación de la asociación entre los dos países desde el nivel de Asociación Cooperativa Estratégica Integral y Duradera al nivel de Asociación de Cooperación Estratégica para Todo Clima.

Elogió los logros del país africano a través de la Iniciativa Legado Verde para mitigar los efectos de cambio climático, citando su alineación con la política china de desarrollo verde y afirmó que será una parte integral de un programa de cinturón y carreteras verdes, según la Oficina del Primer Ministro de Etiopía.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes