fbpx

Política

Unión Africana envió condolencias a Sudáfrica tras siniestro

Moussa Faki MahamatMoussa Faki Mahamat

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, envió hoy sus condolencias al gobierno y pueblo de Sudáfrica tras un incendio en Johannesburgo con un saldo de 73 fallecidos.

“Todos nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a las familias de las víctimas y en nuestra firme solidaridad con el Presidente @CyrilRamaphosa y el pueblo de Sudáfrica, tras un devastador incendio en el centro de Johannesburgo que se cobró más de 73 vidas. Nuestros deseos de recuperación total a los heridos”, escribió Mahamat en su cuenta de la red social X.

El incendio se desató en las primeras horas de este jueves en el centro de Johannesburgo sin que se conozcan las causas hasta el momento.

Según Mgcini Tshwaku, jefe de la Seguridad Pública de la ciudad, también se contabilizan al menos 43 heridos como consecuencia del siniestro en un edificio de vivienda de cinco pisos.

Al describir el escenario del incendio, afirmó haber localizado cuerpos quemados que resultan irreconocibles. Nunca antes había visto algo así, enfatizó.

Tshwaku dijo que, aparentemente, había una puerta cerrada que impedía la salida de los ocupantes, pues muchas de las víctimas fueron encontradas ante esa puerta.

La razón principal del elevado número de muertos, aseveró el funcionario, es que había muchos tabiques y puertas internas en varios niveles de la estructura y en el piso inferior una especie de asentamiento informal construido con material altamente inflamable.

Precisó que los equipos de atención a desastres están trabajando, dándoles colchones y demás enseres de primera necesidad a los sobrevivientes y también se procura brindarles alojamientos provisionales.


Fuente: Radio Habana Cuba
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2023


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes