Mohamed Sidati
Sáhara Occidental. Ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui denuncia que su pueblo “vivió una tragedia” por la traición de España
“También participan activamente en la explotación ilegal de los recursos naturales, cierran los ojos ante una represión horrible en contra de la población civil saharaui”, afirmó Mohamed Sidati en entrevista con RT.
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Sidati, denunció este miércoles que su pueblo “ha vivido una tragedia desde hace más de 50 años por una razón, que es la traición de España”, así como el incumplimiento del derecho internacional y del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
De acuerdo con sus palabras, España no asumió sus responsabilidades políticas, históricas, ni morales. “Ahora estamos asistiendo a una reedición de esta traición con el Gobierno de Pedro Sánchez”, agregó. “No solamente traicionaron las aspiraciones del pueblo saharaui, sino también participan activamente en la explotación ilegal de los recursos naturales, cierran los ojos ante una represión horrible en contra de la población civil saharaui”, declaró Sidati en una entrevista exclusiva con RT.
La República Saharaui es un territorio que ocupa parte del Sáhara Occidental, colonia española hasta 1976 y actualmente controlada mayoritariamente por Marruecos.
A día de hoy, alrededor de 80 países la reconocen como Estado.