fbpx

Política

Etiopía interesada en cooperación agrícola con India

Etiopia IndiaEtiopia India

Etiopía interesada en cooperación agrícola con India

Etiopía tiene interés de mejorar la cooperación en agricultura sostenible y desarrollo rural con India, aseguró el embajador del país africano en Nueva Delhi, Demeke Atnafu, citado hoy por la prensa local.
Así lo expresó Atnafu durante una reunión con el secretario general y el secretario general adjunto de la Organización de Desarrollo Rural de África y Asia (Aardo), Manoj Nardeo Singh y Rami Qtaishat, respectivamente, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Temas relacionados con las actividades de Aardo con un enfoque especial en la participación de Addis Abeba en los Programas de Desarrollo de Recursos Humanos de la organización centraron los debates.

El diplomático etíope enfatizó que mejorar y aumentar la producción y la productividad del sector agrícola es una de las principales prioridades del Gobierno, así como la voluntad de intercambiar habilidades, tecnologías e innovaciones en el sector con India.

Reveló que más de 70 etíopes participaron en el programa de capacitación organizado por esa organización entre 2017 y 2022 en áreas como innovaciones tecnológicas en gestión integrada del agua, refuerzo del ganado, control de plagas y enfermedades de las plantas y tecnologías agrícolas.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com