fbpx

Política

Cuba agradece solidaridad de Venezuela y Bolivia por fiesta patria

Díaz Canel en la celebración del Día de la Rebeldía NacionaljpgDíaz Canel en la celebración del Día de la Rebeldía Nacionaljpg

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los pueblos y Gobiernos de Venezuela y Bolivia por las felicitaciones enviadas con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

“Gracias al querido pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, hermano de luchas, por su amor y solidaridad inquebrantable hacia Cuba. Un abrazo desde la Isla rebelde en este 70 Moncada”, escribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado de la nación caribeña agradeció al presidente de Bolivia, Luis Arce, quien a través de la misma red social, envió toda su solidaridad y amor revolucionario a los hermanos cubanos, que hace más de 60 años soportan el criminal bloqueo económico estadounidense.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela reiteró la inquebrantable solidaridad de la Revolución Bolivariana con el valiente pueblo cubano y su Gobierno, al saludarlos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Nos unimos desde Venezuela a la conmemoración de este hecho histórico, expresó un comunicado divulgado por el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

El texto señaló que el pueblo bolivariano ha sido testigo del legado histórico del Día de la Dignidad para América Latina, el Caribe y otros pueblos del mundo, y afirmó que celebra las siete décadas de aquella memorable insurrección.


Fuente: Radio Habana Cuba
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com